Aquí vamos a ir icluyendo diferentes juegos de educación física aplicados al karate, se irá actualizando progresivamente, el primer juego se denomina:
PISOTONES
OBJETIVOS:
- Percepción espacial.
- Potencia las cualidades de resistencia y velocidad.
- Reconocer espacios de ocupación.
PARTICIPANTES
2 EQUIPOS
Número: Indeterminado
DESCRIPCIÓN:
Todos los participantes se desplazan libremente por el espacio, con un
cinturón enganchado en su propio cinturón en la parte de atrás (sin atarlo)
- El cinturón debe tocar el suelo por uno de sus extremos o colgar
libremente del pantalón. El cinturón debe parecer la cola del jugador.
- Cada jugador debe intentar pisar la cola del máximo nº de compañeros,
evitando al mismo tiempo que le pisen la suya.
- Se puede poner un número de colas pisadas. Por ejemplo 10. Así el que
lo consigue gana el juego.
- No vale pisar más de una cola al mismo tiempo.
- No vale desplazarse agarrando o protegiendo la cuerda con las manos.
(Debe ir suelta)
- Hay que estar atentos a las actitudes de los niños en lo referente a
empujones, zancadillas... ya que este juego al ser tan dinámico, se presta
a ello.
- MUY IMPORTANTE: hay que estar atentos a la colocación de los
cinturones de los niños. Nunca debe estar sujeta directamente al cuerpo
del niño.
OBSERVACIONES:
¨ Agrupamiento: Individual. Cada uno por su lado.
¨ Terreno de juego: No acondicionado.
¨ Formas Desplazamiento: corriendo poniendo especial atención en pisar la cuerda.
PISOTONES
OBJETIVOS:
- Percepción espacial.
- Potencia las cualidades de resistencia y velocidad.
- Reconocer espacios de ocupación.
PARTICIPANTES
2 EQUIPOS
Número: Indeterminado
DESCRIPCIÓN:
Todos los participantes se desplazan libremente por el espacio, con un
cinturón enganchado en su propio cinturón en la parte de atrás (sin atarlo)
- El cinturón debe tocar el suelo por uno de sus extremos o colgar
libremente del pantalón. El cinturón debe parecer la cola del jugador.
- Cada jugador debe intentar pisar la cola del máximo nº de compañeros,
evitando al mismo tiempo que le pisen la suya.
- Se puede poner un número de colas pisadas. Por ejemplo 10. Así el que
lo consigue gana el juego.
- No vale pisar más de una cola al mismo tiempo.
- No vale desplazarse agarrando o protegiendo la cuerda con las manos.
(Debe ir suelta)
- Hay que estar atentos a las actitudes de los niños en lo referente a
empujones, zancadillas... ya que este juego al ser tan dinámico, se presta
a ello.
- MUY IMPORTANTE: hay que estar atentos a la colocación de los
cinturones de los niños. Nunca debe estar sujeta directamente al cuerpo
del niño.
OBSERVACIONES:
¨ Agrupamiento: Individual. Cada uno por su lado.
¨ Terreno de juego: No acondicionado.
¨ Formas Desplazamiento: corriendo poniendo especial atención en pisar la cuerda.
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