viernes, 9 de octubre de 2009

JUEGO: "LAS ESTATUAS KARATECAS"


Aquí os presento un juego que podemos aplicar a nuestras clases de karate.

Es un juego que podemos utilizar en el calentamiento debido a que vamos elevando el ritmo cardiaco al tiempo que existen momentos de pausa donde el alumno puede recuperar. Igualmente es recomendado para el calentamiento porque cada puede elegir la intensidad con la que realiza su trabajo.

Primero os voy a mostrar el juego de forma general para después mostraros la variante que p utilizar en nuestras clases de karate.

"LAS ESTATUAS":

Todos los niños se desplazan por el tatami de forma libre, a la señal del profesor (pueder ser cambiado por música, pander, etc.) se quedan quietos como una estatua sin moverse. El niño que se mueve tendrá un punto negativo, importante que no se elimine a ningún niño porque estamos realizando la fase de activación y todos deben participar.

"LAS ESTATUAS KARATECAS"


La variante para las clases de karate es muy sencilla, la dinámica del juegos es muy parecida.

A la señal del profesor los alumnos se quedan quietos en una posición de karate que ellos elijan (neko ashi dachi, kokutsu dachi, etc.) o con cualquier técnica que ellos elijan.

Depende del objetivo fundamental de esa clase que les dejemos realizar las técnicas libremente o que seamos nosotros quienes establezcamos con anterioridad cuales deben ser esas posiciones o técnicas a realizar.

VARIANTES

Si además queremos trabajar la atención podemos utilizar diferentes códigos que representen a diferentes respuestass. Por ejemplo, el número 1 representa un tsuki, una palmada representa una caída etc.

Como veis, las variantes son tantas como imaginación tengáis, yo por mi parte os iré dando más infomación que espero os sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario