martes, 22 de septiembre de 2009

UN CUENTO ESPECIAL


En este blog donde hablamos de la educación y del karate quiero que leáis este cuento o leyenda donde quiero entender que todo en la vida depende de la confianza que tengamos a la hora de realizar las cosas.

Quizá deberíamos intentar llevar esto a todas las cosas de nuestra vida.
Mi pregunta es: ¿Todo es posible? ¿Esto es lo que debemos transmitir y enseñar a nuestros alumnos? ¿Es la forma en la que debemos intentar llevar a cabo nuestros proyectos?

Considero que en todo en la vida, incluido las artes marciales y el deporte, mucho de lo que conseguimos depende de las ganas con lo que lo hacemos y depende de lo que nos apoyan.

Entonces muchas veces debemos pensar que los profesores tenemos muchas responsabilidades porque en función de la motivación y de la valoración que demos a nuestros alumnos en sus aciertos y sus errores estamos creando una persona que en un futuro se atreverá a realizar ciertas cosas o no, y que ante situaciones desfavorables será capaz de sobreponerse a ellas o se hundirá y se retirará.

Leed el cuento y espero vuestros comentarios, matices o lo que queráis aportar sobre esto.

EL DESTINO


Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo:

-”Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Se es cruz, perderemos. El destino se revelará“.

Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria.

Después de la batalla, un teniente le dijo el general:

-”Nadie puede cambiar el destino“.

-”Es verdad” contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente. Tenía cara en ambos lados.



4 comentarios:

  1. EXCELENTE CUENTO, SOY PROFE DE EDUCACION FISICA EN UNA ESCUELA ESPECIAL Y JUNTO A UN PAPA DE UN ALUMNO Q PRACTICA ESTA DISCIPLINA QUEREMOS TRANSMITIRSELA A LOS NIÑOS CREEMOS Q ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO Y Q ME VA AYUDAR A MI COMO PROFE DE E.F. AL TRABAJO COTIDIANO CON LOS NIÑOS. QUERER ES PODER!!! GRACIAS, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Qué buen relato, felicitaciones. Te invito a mi blog.
    Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí.
    http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Oz, buen blog, felicidades, lo seguire habitualmente.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    yo también soy profesor de educación física y considero importante la implantación de las artes marciales en la educación física escolar, si necesitas algo no dudes enribirme, y mucha suerte en vuestro proyecto, ánimo.

    ResponderEliminar